Se ha informado que el próximo miércoles 2 de octubre a las 20 horas en el IES Hermanos Amorós, representantes municipales han convocado una reunión con los vecinos del barrio para informar sobre posibles ayudas y soluciones a los problemas estructurales detectados en tres bloques de viviendas del barrio de La Morenica, que afectan a 104 viviendas.
Cabe recordar que hace un año, los representantes del Consistorio mantuvieron la primera reunión con los vecinos de la zona tras detectarse diversos desconchados en las fachadas de una serie de viviendas. Por aquel entonces, el Ayuntamiento solicitó a los vecinos la realización de informes para conocer la situación estructural de las viviendas. Transcurrido un año los desperfectos han ido a mayores y se han derrumbado dos balcones. “La respuesta vecinal a la solicitud municipal ha sido escasa. No obstante, de los informes remitidos conocemos que varios inmuebles sufren aluminosis. Por lo que la situación es preocupante”, afirma Javier Martrínez .
El Ayuntamiento de Villena ha paralizado la actuación urbanística prevista en el barrio de La Morenica hasta disponer de los informes técnicos que avalen la situación de la estructura de tres bloques de viviendas afectados, previsiblemente por aluminosis.
No obstante, el portavoz del PSOE, Javier Martínez, ha indicado que el Ayuntamiento podría actuar en las zonas no afectadas, como es el caso de la calle Júcar. En esta vía no hay accesibilidad,al no haber aceras. Por ello, desde el departamento de Urbanismo se estudiará cómo se llevaerá a cabo ejecución del proyecto de urbanización del barrio, cuyas obras el ayuntamiento tenía previsto iniciar el próximo año y que cuentan con una subvención de Diputación Provincial de Alicante.